Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 27 de abril de 2015

Descubren Cómo Pudieron Poner los Tocados a los Moáis de la isla de Pascua



Un estudiante de Arqueología y Geología de la Universidad de Oregón (EE.UU.) ha resuelto uno de los misterios de los enigmáticos moáis, las famosas esculturas de piedra monolítica que pueblan la isla de Pascua. Sean Hixon ha descubierto cómo fue posible colocar en las estatuas los tocados denominados 'pukao' que algunas de ellas todavía conservan.


Los mayores de los 100 pukaos de roca volcánica de color rojo descubiertos en la isla alcanzan hasta los dos metros de altura y las 12 toneladas de peso. "Parece que un número relativamente pequeño de personas podría haberlo hecho, bien con palancas bien haciéndoles rodar", dijo Hixon en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Arqueología del pasado 16 de abril, según recoge el portal LiveScience.

El estudiante calculó la fuerza y el par de torsión necesarios para subir un pukao a lo alto de un moái y concluyó que —gracias a un corte transversal principalmente alargado— llevar rodando el tocado por una rampa habría necesitado relativamente poca energía y se podría haber hecho con menos de 10 personas. Las hendiduras en forma de anillo y los arañazos verticales en las bases de los tocados proporcionaban la tracción mientras los pukaos se colocaban haciéndoles rodar mediante un sistema de rampas, explicó el estudiante.

Desde que los europeos llegaron a la isla de Pascua en el siglo XVIII ha habido diferentes teorías sobre cómo la población indígena pudo haber levantado esas majestuosas estatuas. Algunos apuntan a que las esculturas fueron transportadas 'caminando', erguidas sobre la superficie gracias a un sistema de cuerdas. Otros opinan que los nativos talaron los bosques para hacer rodar a estos colosos de piedra y explican con eso la devastación medioambiental y el posterior colapso de esta civilización. RT