Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 17 de marzo de 2016

EL MISTERIO CRECE: Las Manchas Enigmáticas del Planeta Enano Ceres Brillan y Desaparecen Durante el Día


Desde hace más de un año, los puntos brillantes en los cráteres en la superficie de Ceres han desconcertado y fascinado a los astrónomos. 

Las teorías van desde los depósitos de sal, hielo e incluso los destellos de luz hechas por extraterrestres. 

Ahora, los investigadores afirman que las manchas son aún más intrigante y extraño que se pensaba después de que descubrieran que brillan y desaparecen durante el día, y lo hacen en los patrones al azar, estas observaciones fueron realizadas el verano pasado en el observatorio de la Silla de ESO en Chile.


Ceres es el órgano más grande del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter y el único objeto clasificado como un planeta enano.

Mide aproximadamente 590 millas (950 kilómetros) de diámetro, por lo que es el mayor de los planetas menores dentro de la órbita de Neptuno y un mundo fascinante para los científicos investiguen. 

La nave espacial Dawn de la NASA ha estado en órbita alrededor de Ceres durante más de un año y ha trazado su superficie con gran detalle. 

Una de las mayores sorpresas ha sido el descubrimiento de puntos muy brillantes, que reflejan más luz que su entorno mucho más oscura. 


El más prominente de estos puntos se encuentran en el interior del cráter Occator y sugieren que Ceres puede ser un mundo mucho más activo que la mayoría de sus vecinos.

Las recientes observaciones se realizaron utilizando el espectrógrafo HARPS en el Observatorio La Silla de ESO en Chile en julio y agosto de 2015 con astrónomos de INAF-Observatorio Astronómico de Trieste. 


Aunque Ceres aparece como poco más que un punto de luz de la Tierra, estudio muy cuidadoso de su luz muestra que cambia a medida que gira Ceres, y que los puntos se iluminan durante el día. 

Estas observaciones sugieren que el material de los puntos es volátil y se evapora en el cálido resplandor de la luz solar.



Ceres hace girar cada nueve horas y cálculos mostraron que las velocidades de los puntos hacia y lejos de la tierra debido a esta rotación serían muy pequeños, de 12 mph fin (20 kmh). 

Se esperaba ver cambios cuado el planeta enano gira, pero los investigadores dijeron que se sorprendieron al ver las manchas brillan y se desvanecen en los patrones al azar. dailymail