Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 13 de mayo de 2016

ALARMA en la Estación Espacial Internacional por el Impacto de Un Objeto Extraño en Una Ventana


Un objeto desconocido impacto unas de las ventanas de ISS según reporta la ESA. Para tranquilidad de los astronautas, las ventanas son multicapa, por lo que la quebradura solo afectó las capas exteriores, dejando intactas las demás.El responsable fue probablemente un diminuto fragmento metálico que no llega al milímetro, destaca la agencia espacial.

La fabricación europea cúpula se añadió a la Estación Espacial Internacional en 2010 y sigue ofreciendo la mejor habitación con una vista en cualquier lugar.

Además de servir como un area de observación de trabajo cuando el equipo manipula los brazos robóticos de la estación, también ofrece excelentes vistas de la Tierra, los objetos celestes y los vehículos que visitan.

Sus ventanas son de sílice fundido y borosilicato de vidrio.

El Astronauta de la ESA Tim Peake tomó esta foto desde el interior de la cúpula del mes pasado, mostrando un chip circular de 7 mm de diámetro arrancado por el impacto de un pequeño trozo de basura espacial, posiblemente, una escama de pintura o un fragmento pequeño de metal del tamaño de unas pocas milésimas de una milímetro de ancho. El fondo sólo demuestra la negrura del espacio.

"A menudo me preguntan si la Estación Espacial Internacional es golpeada por desechos espaciales. Sí - esta es la imagen en una de nuestras ventanas cúpula, contento de que es cuádruple acristalamiento ", dice Tim.


Mientras que el objeto como el que se muestra aquí puede ser menor tamaño, los residuos más grandes podría ser una amenaza seria. Un objeto de hasta 1 cm de tamaño, puede desactivar un instrumento o un sistema de vuelo crítico en un satélite. Cualquier cosa por encima de 1 cm podía penetrar los escudos de los módulos de tripulación de la estación, y cualquier cosa más grande que 10 cm podría hacer añicos un satélite o una nave espacial en pedazos.

"ESA está a la vanguardia del desarrollo e implementación de las directrices de mitigación de escombros, ya que es la mejor manera de evitar problemas con desechos orbitales", dice Holger Krag, Jefe de oficina de basura espacial de la ESA.

"Estas directrices se aplican a todas las nuevas misiones por la ESA, e incluyen el dumping tanques de combustible y la descarga de las baterías al final de una misión, para evitar explosiones, y asegurar que los satélites vuelven a entrar en la atmósfera y seguro queman dentro de los 25 años del final de su vida laboral ". ESA